Por qué viajar a Ushuaia

ushuaia

Destino: Ushuaia

Distancias: desde Buenos Aires 3200 kilómetros. Duración del viaje en avión 3:40 horas. Desde El Calafate 875 kilómetros, duracion del viaje en avión 1:15 horas

Clima: Frío, en verano temperaturas máximas de 20 grados, en invierno temperaturas durante todo el dia no mayores a los 5 grados

Días sugeridos en el destino: 4 días y 3 noches

Excursiones recomendadas: Parque Nacional de Tierra del Fuego, Tren del Fin del Mundo, Lago Escondido y Fagnano, Navegacion en el Canal de Beagle, actividades invernales.

Reserva de Hoteles >

Descripción General:

Los primeros pobladores de estas tierras llegaron a pie a lo que es hoy la Isla Grande de Tierra del Fuego, hace más de once milenios. Fueron cazadores y recolectores nómadas provenientes del Norte. Una misión de pastores anglicanos se instaló en la zona del Canal Beagle, en 1869, formando un primer asentamiento muy próximo a lo que luego sería esta ciudad. Ushuaia fue fundada por Augusto Laserre el 12 de octubre de 1884, sobre las costas del Canal Beagle y rodeada por los montes de la cordillera de los Andes llamados Martial y Olivia y sus fértiles valles y hermosos glaciares. A inicios del siglo XX se construyó en las vecindades de la entonces aldea de Ushuaia el célebre presidio, el cual estuvo en servicio como cárcel entre 1902 y 1947. Posteriormente pasó a manos de la Armada Argentina y tras un tiempo de abandono, constituye actualmente el Museo Marítimo y del Presidio.
El clima de Ushuaia es frío, de tundra (sin embargo bosques magallánicos bordean la ciudad), con una temperatura media anual de 5,7 ºC y una escasa oscilación anual que va de 1,5 en julio a 9,4 ºC en enero. Son extrañas temperaturas de más de 25 ºC en verano.
Las opciones de excursiones incluyen treking y caminatas, avistaje de aves, cabalgatas, mountain bike, visitas al Parque Nacional y al Lago Escondido y Corazón de la Isla; dentro de las navegaciones las excursiones por el Canal Beagle son un clásico, excursiones en kayak también resultan muy atractivas. En este punto cabe destacar que Ushuaia es la puerta de entrada a la Antártida, ya que el 95% del tráfico turístico mundial de cruceristas zarpa desde su puerto, los viajes no duran menos de diez días y son una experiencia imperdible.