Por qué viajar a Bariloche

bariloche

Distancias: desde Buenos Aires 1650 kilómetros. Duración del viaje en avión 2:00 horas, en bus 20 a 24 horas

Clima: Verano clima agradable temperaturas entre 25 a 10 grados. Invierno muy frío con temperaturas medias por debajo de los 0 grados durante todo el día

Días sugeridos en el destino: 5 días y 4 noches

Excursiones recomendadas: Circuito Chico y Punto Panorámico, Isla Victoria y Bosque de los Arrayanes, Cruce de Lagos Andinos, San Martín de los Andes por Siete Lagos

Reserva de Hoteles >

Descripción General:

Las costas del Lago Nahuel Huapi dan base a la ciudad, fundada en el año 1902, su nombre, San Carlos de Bariloche se origina en Carlos Wiederhold, quien instaló el primer comercio en el lugar, y a una derivación del vocablo Vuriloche que significa «gente detrás de las montañas», utilizado por los mapuches para denominar a los indígenas que habitaban la cordillera.

Desde comienzos del siglo XX, la ciudad se erigió como polo turístico de gran atracción para visitantes del país y del extranjero, se lo llamo «La Suiza Americana» por su parecido en paisajes a este país europeo.
Bariloche cuenta con un centro de deportes invernales de primer nivel llamado Cerro Catedral, distante a 20 kilómetros de la ciudad, ideal para el ski, snowboard y glan variedad de deportes de nieve. El centro invernal posee una variada infraestructura hotelera y gastronómica. El clima frío en invierno y calido en el verano, le dan a esta región la particularidad de ser visitada todo el año con paisajes tan diversos y bonitos de acuerdo a la estacion del año.

Bariloche. Nieve, montaña y paisajes  
Esta pintoresca ciudad esta situada en la orilla sur del Lago Nahuel Huapi, a 700 mts. sobre el nivel del mar. Ciudad turística de primera línea, ofrece además una intensa actividad cultural y es la cuna de la internacionalmente afamada Camerata Bariloche. La arquitectura de la ciudad recuerda a la que caracteriza a las ciudades de los Alpes Suizos, de allí su fama de ser la ‘Suiza de Argentina’. Especialmente reconocida por su cercanía a uno de las mejores áreas de esquí del país, el Cerro Catedral, es también el punto de partida para realizar el Cruce de los Lagos a través de la frontera chilena. Enclavada en el Parque Nacional Nahuel Huapi, esta rodeada de grandiosas montañas con nieves eternas, lagos de aguas cristalinas y centenarios bosques de coihues y cipreses que conforman un paisaje inigualable. El Lago Nahuel Huapi, de origen glaciario, tiene una superficie de 560 Km2 y sus brazos que penetran en los bosques y se conectan con una cadena de lagos y arroyos de deshielo, son el hábitat de truchas y salmones. Esta zona es un paraíso para los amantes de la pesca, la caza, el trekking, rafting y todas las actividades deportivas en contacto con la naturaleza.

Cerro Catedral. Centro Invernal de Ski. ¿Por qué elegir este destino?

El centro de ski Cerro Catedral es el primer centro de deportes invernales de Latinoamérica y esta ubicado a 16 Km de la ciudad de Bariloche, en el Parque Nacional Nahuel Huapi. Un cerro con 30 pistas (67 kilómetros de pistas) para todos los niveles y bien delimitadas unas de otras. Y en el cerro, bosques naturales, vírgenes, intactos para que la aventura pueda un poco más. Sobre el cerro y sus pistas, existen medios para llegar al clímax de su majestuosidad: 27 medios de elevación: Telesillas, teleskis, babylifts, carruseles, cable carril, vaivén y una silla séxtuple de alta velocidad que permite llegar a la cima en 15 minutos. También cuenta con 60 cañones de fabricación de nieve artificial.

Todo la información de Bariloche – Alojamiento en BarilocheExcursiones en BarilocheEl Clima en BarilocheRent a Car en Bariloche – Restaurant en Bariloche