Por qué viajar a Iguazú

iguazu

Distancias: desde Buenos Aires 1350 kilómetros. Duracion del viaje en avión 1:45 horas, en bus 15 a 17 horas

Clima: subtropical húmedo, no existe una estación seca. Temperatura Promedio: junio-julio 11 a 23 °C y diciembre-enero 20 a 32 °C.

Dias sugeridos en el destino: 4 dias y 3 noches

Excursiones recomendadas: Cataratas del lado Argentino, Safari «Gran Aventura», Cataratas del lado Brasilero, Ruinas de San Ignacio y Minas de Wanda, Aldea Guaraní Fortin Mborore.

Reserva de Hoteles >

Descripción General:

Las Cataratas del Iguazú están ubicadas en la región que forman las ciudades de Puerto Iguazú (Argentina), Foz do Iguaçu (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay), que ha sido denominada por la RET del MERCOSUR como Polo Turístico Internacional Iguazú. Para preservar a las Cataratas y a la Selva Sub-Tropical que las rodea se crearon dos parques nacionales: El Parque Nacional Iguazú en Argentina y el Parque Nacional do Iguaçu en Brasil. El Parque Nacional Iguazú está ubicado en el extremo noroeste de la provincia de Misiones y pertenece al departamento Iguazú.  Puerto Iguazú está situado al noroeste de la provincia argentina de Misiones. Las cataratas se encuentran a 17 kilómetros de esta localidad, en la frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay, a 1.350 kilómetros al norte de Buenos Aires, capital de la República Argentina. Posadas, capital de la provincia de Misiones, se halla a 300 kilómetros de las cataratas. El Parque Nacional Iguazú, creado en 1934 por la Ley 12.103, posee alrededor de 67.620 hectáreas que fueron declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad en 1984 debido a sus bellezas escénicas y a la gran diversidad biológica de la selva subtropical. Este espectáculo de la naturaleza, considerado como una de las maravillas del mundo, se originó hace unos 200 mil años en el sitio que hoy conocemos como “Hito de las Tres Fronteras”, donde confluyen el río Iguazú y el Paraná. Una falla geológica producida en el cauce el río Paraná hizo que la desembocadura del río Iguazú quedara convertida una abrupta cascada de 80 metros de altura. Desde aquel punto, donde se originaron las Cataratas, hasta donde hoy en día se encuentra la Garganta del Diablo existen 23 kilómetros de distancia, debido al retroceso lento erosivo, pero continuo en la posición de las Cataratas. Esta gran cascada original, se ha convertido en dos grandes arcos sinuosos de 2700 metros de extensión. Siendo el salto más imponente del conjunto, la Garganta del Diablo, de 80 metros de altura, se encuentra en el curso principal del río. Según el río, posea más o menos caudal se pueden admirar entre 160 y 260 saltos, que en términos medios serían unos 1500 metros cúbicos de agua por segundo. La violencia de la caída produce una niebla permanente, en la cual los rayos solares conforman múltiples arco iris de insuperable belleza.