Página Inicial Inicio contenidos Patagonia Chile


Chile y Argentina: Cruce de Lagos Andinos en 11 días

Duración del Tour 11 días / 10 noches.
Temporada ideal: Oferta vigente todo el año.
Detalle:
Navegando y recorriendo la cordillera de los andes para unir Argentina con Chile

Combinando estos paises por lagos y montañas, una forma atractiva de conocer la Patagonia.

Día 1 – Santiago / Chile - Damos comienzo a este tour tan especial. Llegada al Aeropuerto Local de Santiago de Chile y con vuelo procedente de nuestros países respectivos, bienvenida y traslado al Hotel. Una vez arribados haremos el check-in y por la tarde daremos comienzo a la primera excursión por la ciudad. Santiago City Tour.  Excursión de medio día de duración. El tour parte del hotel y comienza el recorrido por la Alameda (Av. O'Higgins), donde el visitante podrá apreciar El Palacio de La Moneda, sede presidencial de Chile. Luego recorre la zona comercial y sus peatonales: Huérfanos y Ahumada. En esta zona se encuentran los principales edificios históricos, tales como la Catedral Metropolitana y La Plaza de Armas.  El tour continúa hacia el Cerro Santa Lucia, que ofrece vistas panorámicas de la ciudad, y el Parque Forestal. Desde allí se visita el Barrio Bella Vista, zona donde se realizan actividades sociales y culturales. Posteriormente se visita el Cerro San Cristóbal, que representa el punto más alto de la ciudad, con excelentes vistas de la región. Aquí también se encuentra el Parque Metropolitano. Por último se recorren los barrios más residenciales de Santiago: Las Condes, Providencia y Vitacura. Regresamos al hotel y tendremos noche libre en Santiago.

Día 2  – Santiago / Chile - Luego del desayuno servido en el hotel nos pasarán a buscar para realizar nuestra segunda excursión en el destino. Viña del Mar y Valparaíso La excursión parte del hotel y se dirige al oeste, hacia el Océano Pacífico. En el trayecto recorre las zonas agrícolas de Casablanca y Curacaví, hasta llegar a la ciudad de Valparaíso. Aquí se recorre la ciudad, el puerto y los barrios más pintorescos. Luego continúa hacia Viña del Mar, uno de los balnearios y centros de recreación más famosos de Chile. Aquí se recorren las principales playas, el Casino y diversos barrios de la ciudad. Regresamos al hotel y tendremos noche libre en Santiago.

Día 3  - Santiago - Puerto Varas / Chile  – Luego del desayuno temprano, realizaremos el check out en el hotel y nos pasaran a buscar para irnos al Aeropuerto de Santiago y tomar el vuelo conexión a la ciudad de Puerto Montt (el vuelo tiene una duración aproximada de 1 hora 40 minutos). Arribados al Aeropuerto de Puerto Montt los anfitriones locales nos darán la bienvenida y nos trasladaremos al hotel ubicado en Puerto Varas.  Haremos el check in en el hotel y tendremos la tarde y noche libres con la recomendación de acostarnos temprano porque al dia siguiente nos levantaremos temprano para dar comienzo al Cruce de Lagos Andinos Internacional entre Chile y Argentina.

Día 4 – Puerto Varas / Chile - Luego del desayuno y check out en el hotel nos pasaran a buscar por el hotel para llevarnos a Puerto para iniciar el Cruce Internacional de Lagos Andinos  Con una duración: 10 horas (recomendamos este tour para la temporada verano en Sudamerica que se extiende desde Septiembre hasta Abril. Salida desde Puerto Varas, llamada también Cuidad de Las Rosas, el bus se detiene solo para subir pasajeros luego continuamos para viaje continuar viaje hacia Petrohué, bordeando el Lago Llanquihue , con imponentes vistas del volcán Osorno y Calbuco dominan todo el país e Ingreso al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales donde visitaremos los Saltos del Petrohué, con sus preciosas piedras volcánicas, bañadas por caídas de aguas de color verde esmeralda, posteriormente llegamos al embarcadero para abordar el catamarán que nos conducirá hacia la pequeña aldea de Peulla en el trayecto de este viaje podremos visualizar nuevas vistas del Volcán Osorno, Cerro Puntiagudo y Monte Tronador. El tiempo de esta navegación es de aproximadamente de una hora cuarenta y cinco minutos. Este Cruce de Lagos se realiza en 1 día, luego de llegar a la localidad de Peulla por la tarde abordaremos un Bus con destino a aduana Chilena para trámite de salida del país Cruzaremos la Cordillera de los Andes, una vez llegando a Puerto Frías hermosa Aduana Argentina, para abordar un pequeño catamarán para realizar el cruce del Lago Frías a Puerto Alegre. Puerto Alegre tomará un bus que nos conducirá a Puerto Blest. Desde Puerto Blest iniciaremos nuestra última navegación por el Cruce de Lagos con destino a Puerto Pañuelo. En Puerto Pañuelo, tomaremos un bus para hacer el tramo final con destino a la ciudad de San Carlos de Bariloche, Ciudad que en invierno y verano fascinan al turista por sus centros de ski, comercio, hoteles, restaurantes y discoteca. Arribamos al Puerto San Carlos de la ciudad de San Carlos de Bariloche y nos dirigiremos rumbo al hotel para realizar el check in y tendremos tarde y noche libre en Bariloche.

Día 5 - Bariloche / Argentina -  Luego del desayuno nos pasarán a buscar por el hotel y daremos comienzo a la primera excursión San Martin de los Andes por Siete Lagos En un paisaje de belleza incomparable: un circuito imperdible. Esta excursión parte desde Bariloche a lo largo del Río Limay hacia el Puente Limay, Luego bordeando el brazo Huemul el Lago Nahuel Huapi, pasando Las Flores y Puerto Manzano se arriba a Villa La Angostura. Luego de una breve parada en esta pintoresca villa se comienza el recorrido por la Ruta de los Siete Lagos: Correntoso, Espejo, Escondido, Falkner, Villarino, Bayley, Willis y Machonico hasta llegar a la ciudad de San Martín de los Andes. Esta encantadora ciudad típicamente andina se ubica a orillas del Lacar. Luego del almuerzo y de realizar un breve recorrido para visitarla se emprende el regreso por el Paso Córdoba (1.200 mts sobre el nivel del mar), un típico paisaje patagónico, la confluencia de los ríos Limay y Traful, Valle Encantado y el Anfiteatro (formación natural) para arribar a Bariloche. Esta excursión sale del hotel a las 08:00 AM y estaremos regresando nuevamente al hotel a las 07:00 PM.  Regreso al hotel y tarde y noche libre en Bariloche.

Día 6 - Bariloche / Argentina -  Luego del desayuno nos pasarán a buscar por el hotel y daremos comienzo a la segunda excursión Cerro Tronador y Glaciares. La imponente belleza de un volcán que truena. Salida desde Bariloche hacia Villa Mascardi bordeando el Lago Gutiérrez y la Costa este del Lago Mascardi hasta el desvío que conduce al  puente sobre el Río Manso Superior. Luego de atravesar el puente, el camino bordea la costa oeste del Lago Mascardi hasta Pampa Linda. Casi al final del camino, pasando por un bosque umbrío, se arriba al Glaciar Río Manso, más conocido como Ventisquero Negro. El recorrido culmina poco más adelante al pie del Cerro Tronador, así llamado por el ruido que producen las avalanchas y caídas de hielo. Los tres picos que lo caracterizan son: argentino (3410 mts), Internacional (3554 mts) y chileno (3410 mts). La Cascada Los Alerces constituye una variante de este paseo. En lugar de cruzar el puente sobre el Río Manso, se continúa el camino bordeando el Lago Los Moscos y el Río Manso hasta llegar al Lago Hez, cruzando el Río Roca finaliza el camino, junto a la Cascada Los Alerces. Recorriendo a pie los 300 mts restantes se llegara al mirador de la imponente cascada. Duración de la excursión: 10 horas Salidas regulares: solo en verano. Regreso al hotel y tarde y noche libre en Bariloche.

Día 7 - Bariloche e Iguazú / Argentina - Luego del desayuno realizaremos el check out en el hotel y como nuestro vuelo rumbo a Iguazu parte por la tarde tendremos nuestra última excursión en destino. Circuito Chico y Punto Panorámico.  Un recorrido por la ciudad y sus alrededores. Esta excursión recorre 50 Km. Bordeando el Lago Nahuel Huapi hasta Puerto Pañuelo y la Península Llao Llao. Dejando el lago detrás, la ruta se sube internándose en un bosque de coihues y ofreciendo vistas de los cerros andinos como el Cerro Tronador, el mas alto de la zona con 3.554 mts. La ruta rodea el Lago Moreno hasta llegar a un punto panorámico desde donde se obtiene una vista única de los Lagos Moreno y Nahuel Huapi, los bosques y la Cordillera de los Andes en su máximo esplendor. El regreso se realiza bordeando la Laguna El Trébol con la opción de una parada en el Cerro Campanario para ascender en aerosilla y observar la inmensidad de la belleza andina. Esta excursión es de medio día y tiene una duración total de unas 3 horas aproximadamente. Regresando de la excursión nos trasladaremos hacia el Aeropuerto de Bariloche donde nuestros anfitriones locales nos darán la despedida. Nuestro vuelo conexión entre Bariloche e Iguazu tiene un duración aproximada de 5 horas y media teniendo en cuenta que el vuelo hace escala en Buenos Aires. Arribados al Aeropuerto de Iguazú junto a nuestro anfitrión local nos dirigiremos hacia el hotel en destino. Haremos el check in en el hotel y luego tendremos la tarde y noche libre.

Día 8 – Iguazú / Argentina – Luego del desayuno, nos pasaran a buscar para realizar la primera excursión en destino que es combinada y de día completo. Lo primero que haremos es visitar las Cataratas del Lado Argentino.  Parque Nacional Iguazú: Espectaculares vistas caminado por el corazón de la selva. Este paseo visita el Parque realizando una caminata por las pasarelas que internándose en la selva nos acerca a las cataratas. La pasarela inferior recorre unos 1.200 metros junto al río pasando por la base de algunas cascadas. El paseo superior nos permite observarlas desde  arriba. Luego de esta caminata se llega hasta la Estación Garganta mediante el Tren Ecológico de la Selva y desde allí caminando a la pasarela que nos acerca a la Garganta del Diablo. La sensación causada por la magnitud y fuerza con la que el agua golpea al caer es inigualable. El salvaje ruido es tan fuerte que puede ser escuchado a varios kilómetros de distancia. La gran cantidad de bruma dentro de la Garganta permite que se formen una gran variedad de arco iris que cambian constantemente. Por la tarde combinaremos esta excursión con un safari por la selva que nos ofrece esta región La Gran Aventura Selva, rápidos y cascadas: las Cataratas bien cerca. Este paseo comienza con un recorrido de 8 kilómetros en vehículos todo terreno por el sendero Yacaratiá hasta Puerto Macuco. Continúa navegando 6 kilómetros en gomones semirrígidos por el Río Iguazú inferior hasta el ingreso al Cañón de la Garganta del Diablo aproximándose a los saltos. Aquí se desembarca en la Isla San Martín. Este paseo dura aproximadamente 65 minutos. Al finalizar esta excursión regresaremos al hotel donde tendremos tarde y noche libre.

Día 9 – Iguazú y Buenos Aires / Argentina – Luego del desayuno, haremos el check out en el hotel y los anfitriones locales nos pasaran a buscar para trasladarnos al Aeropuerto de Iguazu donde haremos conexión con un vuelo hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El vuelo tiene una duración aproximada de 1 hora 50 minutos aproximadamente. Arribados al Aeroparque Jorge Newberry de la Ciudad de Buenos Aires los anfitriones locales nos trasladarán hacia el hotel en destino, haremos el check in en el hotel y luego nos pasarán a buscar para realizar la primera excursión en destino que consta de una visita por la ciudad histórica. Buenos Aires City Tour. La mejor forma de conocer la ciudad: un recorrido por sus más importantes puntos de interés. A lo largo de la Avenida 9 de Julio, la más ancha de la ciudad, se podrá ver el Obelisco, monumento que simboliza la ciudad, y el famoso Teatro Colon de hermosa arquitectura y excelente acústica. El recorrido lleva al Barrio de San Telmo, cuna de la ciudad, y a la Plaza de Mayo, centro histórico y político, rodeada por la Casa de Gobierno o Casa Rosada, sede del gobierno nacional, el Cabildo, histórico edificio centro de la vida política colonial, la Catedral Metropolitana y el Palacio Municipal, sede del gobierno de la ciudad. De allí, se continúa al Barrio de La Boca, pintoresca área donde se asentaron los inmigrantes italianos, famosa por la calle Caminito. El paseo continúa por la Avenida de Mayo, eminentemente española, hasta llegar a la Plaza de los Dos Congresos frente a la cual se ubica el imponente Palacio Legislativo donde funciona el Congreso Nacional. Siguiendo hacia el norte, se visitara el barrio Recoleta con su famoso Cementerio y Palermo, hermoso y amplio parque ubicado en una de las  más elegantes zonas de la ciudad. Duración de la excursión: 3 horas. Luego de esta excursión regresamos al hotel y tendremos tarde y noche libre.

Día 10 – Buenos Aires / Argentina – Luego del desayuno, daremos comienzo al segundo tour en destino esta vez de día completo.
Tigre y Delta del Paraná con Tren de la Costa. A pocos minutos del centro de la ciudad, un paisaje increíble. Saliendo de la ciudad, hacia el norte, se recorren las áreas residenciales más elegantes: Vicente López, Olivos, donde se encuentra la Quinta Presidencial, residencia del Presidente, Acasusso, La Lucila y particularmente San Isidro con su imponente Catedral en estilo gótico. Parte de este recorrido se realiza en el moderno Tren de la Costa, saliendo de las antiguas estaciones ahora remodeladas cada una conservando su estilo original  y con simpáticos cafés, restaurantes y modernos centros de compras. Al llegar a la Estación Tigre, se aborda una típica lancha para realizar un recorrido por los brazos del Delta del Río Paraná, rodeados por una exuberante vegetación. El regreso se realiza por la Autopista Panamericana. Luego de esta excursión regresamos al hotel y por la noche alrededor de las 20:00 horas nos pasarán a buscar para nuestro broche de oro. Cena Tango Show en la Esquina de Carlos Gardel. Al estilo de las grandes orquestas de tango de la década de '40, una formación integrada por grandes maestros invita a una recorrida de lujo por lo mejor de la música ciudadana. La pasión, el fuego y el encanto del tango, una expresión presente hoy en los grandes escenarios del mundo. Tenemos una ventaja: Aquí es donde nació. Venga y disfrute del glamour, emoción y sofisticación de la mejor música Argentina. Disfrute la mayor variedad de shows en Buenos Aires, visite las Tanguerías y aprenda a bailar el Tango, en las innumerables academias del género, con los profesores más renombrados a nivel nacional e internacional.  Señor Tango lo espera en Buenos Aires, Argentina, en el antiguo barrio de Barracas, para invitarlo a disfrutar de las mejores comidas típicas al compás del dos por cuatro.  Una monumental puesta escénica deslumbra a nuestros visitantes desde 1996, con los mejores shows de tango para disfrutar una clásica noche porteña. Señor Tango fue declarado de interés parlamentario por la Honorable Cámara de Diputados, de interés turístico por la Secretaría de Turismo de la Nación y de interés cultural por la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Regreso al hotel.

Día 11 – Buenos Aires – Comenzamos el último día de nuestro tour. Luego del desayuno, realizamos el correspondientes check out y nuestros anfitriones nos pasarán a buscar para trasladarnos al Aeropuerto Internacional de Ezeiza donde realizaremos nuestra conexión de vuelo internacional a nuestros países de origen. Dando por finalizado este tour todo el staff coordinador nos dará una cordial y afectuosa despedida.  Fin del tour Chile y Argentina con Cruce de Lagos Internacional. 


EL TOUR INCLUYE

  • Pasajes Aereos Santiago - Puerto Montt, Bariloche - Iguazu e Iguazu - Buenos Aires
  • Todos los traslados entre aeroupertos y hoteles tanto en Chile como Argentina
  • Todas las excursiones detalladas en este programa.
  • Régimen de alimento incluido: desayuno buffet diario en cada uno de los destinos mencionados.
  • Alojamiento en hoteles recomendados por Travel Ideas segun categoia seleccionada
  • Ticket Cruce de Lagos Andinos
  • Coordinación permanente de nuestro staff.
  • Asistencia con guías en idioma español
  • Impuestos locales.


EL TOUR NO INCLUYE

  • Todas las comidas (almuerzos y cenas) no detalladas en el tour.
  • Propinas y extras no detalladas en el tour.

 


Consulte tarifas de aéreos internacionales, saliendo desde su país de origen. Es importante que si usted ya ha comprado sus tickets aéreos nos informe el detalle de los mismos en su consulta. Travel Ideas se encargará de acomodar el tour en base a los vuelos contratados




El programa comienza en Santiago de Chile, finalizando en Buenos Aires o viceversa.


Consulte las ofertas de acuerdo a su fecha de viaje!


Haga clic aquí para realizar su consulta!

Enviar por email | Consultar sobre esta opción | Regresar



 

Volver Arriba

Atajos

¿Necesita?

aviones hoteles Alquiler de autos

Mapa del tour

Recorrido aéreo del tour.

Galería de imágenes (10)

Haga clic sobre la vista previa para ver la imagen. Galería completa

Chile - Santiago Chile - Santiago Santiago de Chile Cruce de Lagos Cruce de Lagos Cruce de Lagos Andinos
Cruce de Lagos Cruce de Lagos Cruce de lagos Andinos Argentina - Bariloche Argentina - Bariloche Argentina - Bariloche
Argentina - Bariloche Argentina - Cataratas del Iguazu Argentina - Cataratas del Iguazu Iguazu - Argentina
Argentina - Tango en Buenos Aires Argentina - Tango en Buenos Aires Buenos Aires - Tango Avenida 9 de Julio - Obelisco Avenida 9 de Julio - Obelisco Buenos Aires - Argentina
Centro Porteño Centro Porteño Buenos Aires Argentina Casa Rosada - Buenos Aires Casa Rosada - Buenos Aires Buenos Aires - Casa Rosada